¿Qué debo llevar en mi bolso de bebé?

¿Qué debo llevar en mi bolso de bebé?

Paseo 0 Comentarios

bolso-maternal-bebe


Enfrentarse al reto que supone tener un bebé es realmente interesante, tanto desde el punto de vista emocional como desde el punto de vista material. Este último es al que nos referiremos en esta entrada y, concretamente, vamos a hablar de todos aquellos objetos que necesitaremos llevar en nuestro bolso de bebé, tanto para ir al hospital como para salir de casa. Lo creas o no, te juntarás con una cantidad asombrosa de cosas en casos necesarias, en otros casos no tanto, y no queremos que te pille el toro a última hora o cuando tengas que ir al hospital, así que aquí te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a preparar todo lo necesario sin volverte loca por el camino.

Como te hemos comentado en la introducción, dividiremos este post en dos puntos: hospital y paseo.


1. Hospital


Si estás embarazada y encaras el tramo final, es un buen momento para que empieces a preparar el bolso de bebé que te llevarás al hospital. Queremos recomendarte cosas tanto para ti como para el bebé así que subdividiremos esta sección.


1.1 Para ti


Ten en cuenta que cuando te pongas de parto, en el hospital te darán un camisón y poco más, por tanto puede ser interesante que te lleves algunas cosas para ti que te ayuden a estar más cómoda en un momento de cierta incomodidad.

  1.     Camisones de repuesto. Quizás te interese llevarte algún camisón extra por si quieres cambiarte. Busca alguno que se abra bien si pretendes dar el pecho a tu bebé.
  2.     Ropa interior. Te resultará cómodo que sea desechable, así no te importará mancharla.
  3.     Discos de absorción. Hablando de dar el pecho, necesitarás los discos de absorción.
  4.     Sujetadores de lactancia. Son muy cómodos des o no des el pecho a tu bebé.
  5.     Compresas de maternidad. Con mucha absorción. Serán muy cómodas.
  6.     Ropa para salir. Parece obvio, pero nunca está de más llevar una muda extra, por si en la rotura de aguas llegas a mancharla.


1.2 Para el bebé


En la gran mayoría de hospitales te ofrecerán algunos productos básicos para el cuidado e higiene del bebé que en algunos casos incluso serán suficientes. No obstante, preferimos detallarte aquello que pueda ser necesario o, al menos, de utilidad.

  1.     Pañales. Siempre hay en los hospitales, pero si te llevas un par, estaréis cubiertos a vuestra salida.
  2.     Kit de higiene. Hablamos de toallitas húmedas, jabón, toalla y crema para el culete.
  3.     Bodies. Posiblemente no necesites más de 2 o 3, pero si la estancia se alarga un poco, te conviene llevar de 4 a 6 bodies.
  4.     Manoplas. Los bebés nacen con las uñitas largas, y necesitarás unas manoplas que lo protejan de posibles arañazos involuntarios.
  5.     Ropa. La necesitarás para sacar a tu recién nacido del hospital.
  6.     Lactancia. Si tienes intención de darle el pecho a tu bebé, no necesitarás mucho más. En caso contrario, necesitarás unos biberones pequeños (150 ml, p. ej), la leche y un dosificador.


2. Para salir con el bebé.


Ya has superado el parto y la vida comienza a estabilizarse de nuevo. Da comienzo la aventura y te dispones a salir de casa para (¡qué sabemos!) ir al médico, a la compra, a pasear, etc. Los primeros meses de vida de tu baby. Valoraremos a continuación lo que necesitaremos para una salida de unas 3 horas:

  1. Biberón.
  2. Pañales. Con dos debe ser suficiente, pero te aconsejamos que lleves 3. Nunca sabes cuándo tocará el remplazo ;)
  3. Chupetes. Un par de chupetes no pueden faltar. Por si se pierde uno y por lo que ayudan a calmar al bebé cuando está nervioso o molesto.
  4. Baberos. Importante contar con 2 o 3. Evitan que tengas que cambiar la ropa entera de tu bebé cada vez que se pueda manchar.
  5. Ropa de muda. Sí, una mudita nunca sobra, por si el babero no llega a cubrir todo bien.
  6. Toallitas húmedas. Indispensables cuando toca remplazo de pañal.
  7. Crema al agua. Un básico para que el pañal no le haga daño a tu bebé.
  8. Juguetes. Con el tiempo descubrirás su juguetito preferido. Nosotros te recomendamos un sonajero y algún muñequito con mucho color.
  9. Crema solar. Recuerda que la piel de tu bebé es muy sensible a la radiación y deberás protegerlo bien.
  10. Mantita. Si es invierno, una mantita extra te puede ayudar a abrigar a tu bebé, sobre todo para meterlo y sacarlo del capazo.

Creemos que con esto estarías cubierta tanto para ir al hospital como para hacerte tus primeras escapaditas con el bebé. Déjanos en los comentarios tu opinión o tus dudas y si ya tienes tu bolsito de bebé dinos qué llevas tú siempre que sea imprescindible para ti :)


Si has llegado a este post porque estás buscando un bolso para bebé, te animamos a que le eches un vistazo a nuestra sección de bolsos para bebé.

Deja tu respuesta

*
**No publicado
*Url del sitio con http://
*